martes, 11 de septiembre de 2012

Ortografía Básica de la Lengua Española





Para escribir correctamente debemos de tener en cuenta la ortografía, por lo que el presente tema nos informaremos sobre uno de los textos que norma nuestra correcta escritura.
En diciembre de 2010 salió a la luz la última edición de la Ortografía de la lengua española. Fue concebida y gestada desde una orientación panhispánica, como una obra de todos y para todos. La Real Academia Española y, con ella, las demás integrantes de la Asociación de Academias de la Lengua Española invirtieron tiempo, trabajo e ilusión en este proyecto, ya que la ortografía constituye el código en el que con mayor transparencia se manifiesta la cohesión y uniformidad de la lengua.
La obra fue presentada oficialmente en la RAE el 8 de mayo de 2012, en un acto presidido por el director de la corporación, José Manuel Blecua, en el que participaron 240 estudiantes de secundaria de cuatro colegios de Madrid.

ACTIVIDADES:(Presentar en el cuaderno de Comunicación)
  1. Indaga el año y la edición del penúltimo texto de ortografía de la lengua española.
  2. Indaga el año y la edición del último texto de ortografía de la lengua española.
  3. ¿Qué significa panhispánica?
  4. ¿Qué significa RAE?
  5. ¿Cuántos y cuáles son  integrantes de la Asociación de Academias de la Lengua Española?
  6. ¿Por qué es importante el texto de Ortografía de la lengua española?

La pregunta 6 la debes responder en el cuaderno y en el blog.  No te olvides de indicar tus apellidos y sección para registrarlos.

24 comentarios:

  1. 1.El 10 de diciembre de 2009 edición: Nueva gramática de la lengua española.

    2. El 17 de diciembre del 2010 Ortografía de la lengua española.

    3. Significa conexión a los pueblos
    que hablan la lengua española.

    4. RAE significa Real Academia Española.

    5. Fueron 46 profesora.
    6. Se trata de una ortografía razonada.

    ResponderEliminar
  2. Porque la ortografía es parte de la gramatica, y que nos ayuda al uso correcto de las reglas y normas que tiene nuestro idioma. Ya que nos permite contribuir al mejoramiento de nuestra redacción y composición de un texto .Es importante conocer el uso correcto de la ortografía para poder tener una buena y eficaz escritura y comunicación en nuestro entorno profecional y social.

    ALUMNA: Infante Diaz Carla Lesly 3°B

    ResponderEliminar
  3. Alumna:Carhuancho Morales Jhazmin 3¨B¨
    nos ayuda ver la manera de escribir y corregir en las palabras que escribimos amal.

    ResponderEliminar
  4. alumna :Perez Ataypoma Elizabet 3"C"
    La ortografía española es la parte en donde podemos aprender a escribir mejor poniendo adecuadamente a esas palabras .
    Es muy importante escribir correctamente y no fallar
    nunca

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. El texto de Ortografía de la lengua española, nos permite un correcto uso de la gramática para una escritura eficaz y sus errores ortográficos, dando no solo un ejemplo de eficacia, sino que también aumentamos nuestro léxico para tener una correcta formación.
    ...3"B"

    ResponderEliminar
  7. ALUMNA: ESCOBEDO SOTO,NICOLLE. 3º B

    La Ortografía de la lengua española es importante, porque nos ayuda a mejorar y a saber un poco más de como se escriben y hablan correctamente las palabras (sobre todo las difíciles).
    Y así poder aumentar nuestro léxico.
    En el Perú existe mucha mala ortografía y también hablada, por ello hay un libro de la Ortografía de la lengua española.

    ResponderEliminar
  8. Es importante por que nos ayuda a mejorar como escribimos y corregir las palabras que que nosotros hayamos escrito mal.
    ALUMNA: Robles Yaranga Gabriela Xiomara 3"B"

    ResponderEliminar
  9. ALUMNA:ARANCIBIA LEYVA BETZABE PIERINA
    ¿Por qué es importante el texto de Ortografía de la lengua española?

    La ortografia es muy esencial,ya que sin ella no podríamos escribir y hablar correctamente, sobre todo los estudiantes , porque ellos de ven tener una exelente educasiòn.Y para ello que mejor que el diccionario, donde aprendemos nuevas palabrasy aumentamos nuestro lèxico.

    ResponderEliminar
  10. ALUMNA: ARANCIBIA LEYVA BETZABE PIERINA 3B
    ¿Por qué es importante el texto de Ortografía de la lengua española?

    La ortografía es muy esencial, ya que sin ella no podríamos escribir y hablar correctamente, sobre todo los estudiantes, porque ellos de ven tener una excelente educasión. Y para ello que mejor que el diccionario, donde aprendemos nuevas palabras y aumentamos nuestro léxico.

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  11. ALUMNA: VILCA GOMEZ JHENIFER VANESA "3B"

    La ortografía es muy importante en la vida, porque sin ella no podríamos hablar y expresarnos como corresponde correctamente en los documentos y otros.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que la lengua española es muy importante porque nos corrige de la palabras mal escritas.
    La lengua española también es importante porque sin ella no podríamos pronunciar bien las palabras y tampoco escribir las palabras correctamente .
    NICOL ROJAS OCHOA 3C

    ResponderEliminar
  13. Miguel Angel Bernal 3ro B

    Yo creo que el Texto de Ortografía de la Lengua Española nos corrige y orienta de como debemos pronunciar y escribir . A su vez nos ayuda a aumentar nuestro vocabulario e informa sobre palabras nuevas que tal vez no conozcamos

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Marjhory Ascayo Tapia 3°"B"

    La Ortografía de la Lengua Española es importante, porque nos ayuda a mejorar nuestro léxico, y no tener muchos errores cuando escribimos , pronunciamos o nos expresamos de alguna forma y así que también aumentamos nuestro léxico para tener una correcta educación.

    ResponderEliminar
  16. es muy importante porque nos ayuda a mejorar nuestro léxico y conocer mas palabras nuevas y para ser mejores personas en la vida y nos valoren por lo que sabemos........chigua 3D

    ResponderEliminar
  17. La ortografía es de gran importancia ya que si no escribimos correctamente las palabras podemos cambiar su significado, originando un gran error ya que si no entendemos bien no podrán ser captadas y nos sirve no solo en el colegio sino para toda la vida.
    Cárdenas 3 ¨D¨

    ResponderEliminar
  18. La ortografía es muy importante ya que nos ayuda a coregir nuestros errores, porque cuando escribimos mal una palabra tambien lo pronunciamos mal.Por eso nuestros maestros nos enseña la ortografía, para no equivocarnos en el futuro...
    ANA GABRIELA VASQUEZ BORJA 3C

    ResponderEliminar
  19. El texto de Ortografía de la lengua española, nos permite un correcto uso de la gramática nos ayuda a mejorar y a saber un poco más . Yo creo que la lengua española es muy importante porque nos corrige de la palabras mal escritas. @_@
    lujan durand 3D

    ResponderEliminar
  20. Porque sin ellas algunas palabras están incompletas. Primero, y sólo asistidos por nuestra intuición y nuestros conocimientos previos, vamos a ir colocando las letras faltantes. Se hará una puesta en común y se formularán reglas que nos ayuden a no volver a cometer el mismo error.
    Pierina Babilon Rios 3° c

    ResponderEliminar
  21. HENRY SALAS BULEJE 3C
    Yo creo que la Lengua Española nos ayuda porque sin ellas nos podriamo saber nuevas palabras , no entenderiamos muchas cosas etc.

    ResponderEliminar