lunes, 30 de enero de 2012

BECAS INTEGRALES Y PARCIALES PARA ESTUDIANTES DE LIMA METROPOLITANA

Esta información les será útil para todas las personas que desean una oportunidad...

¡Éxitos jóvenes catacorinos!

Más de mil becas integrales y parciales, ofrece el Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC), a los ciudadanos que residen en Lima Metropolitana, para estudiar diversas carreras técnicas. Los interesados pueden presentarse hasta el martes 21 de febrero próximo.
Las becas están dirigidas a jóvenes recién egresados de secundaria, universitarios, padres de familia, interesados en aprender alguna carrera técnica, ya que no existe impedimento, ni limitaciones por la edad del postulante.
De acuerdo a información de la OBEC, son 459 las becas integrales y 506 becas parciales, a las que podrán postular los interesados. Las becas corresponden a centros de idioma, institutos superiores, academias preuniversitarias así como Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO).
Los requisitos
Los postulantes deberán adquirir una carpeta (previo pago de 10 nuevos soles), y adjuntar el recibo de pago por postulación a becas nacionales así como una fotocopia del DNI, Libreta Militar o Partida de Nacimiento (en caso de ser menor de edad).
Asimismo, deberán entregar una fotocopia del certificado de estudios de educación secundaria y una credencial de orden de mérito de su promoción, si lo tuviera.
Para la evaluación socioeconómica, adjuntar una copia de la boleta de remuneraciones del padre o apoderado (en caso que el postulante no trabaje). También fotocopia del recibo por honorarios profesionales o comprobantes de pago de la Sunat o declaración jurada de ingresos del padre o apoderado y una copia del recibo de luz.
Si fuera el caso, deberán entregar copia de Partida de Defunción para acreditar orfandad de padres y/o Certificado Médico para acreditar invalidez o enfermedad grave.
Las inscripciones se realizan en calle Tiziano 387, San Borja, de lunes a viernes, en horario corrido, desde las 8.30 de la mañana a hasta las 5.30 de la tarde.
La OBEC, publicará los resultados el 28 de febrero y la entrega de credenciales, se realizarán el viernes 2 de marzo. Para mayor información pueden visitar la página www.minedu.gob.pe/obec.