martes, 17 de mayo de 2011

LA PROGRAMACIÒN EN LA RADIO


La radio es un medio de comunicaciòn que emplea el sonido en todas sus variedades: voces, mùsica, onomatopeyas,efectoso sonoros especiales.La radio es el medio de comunicaciòn preferido por las personas ya que nos permite realizar nuestras actividades con agrado y entretenimiento.

Pasos que se debe tomar en cuenta para la producciòn del Programa Radial:
01. Organizaciòn para el Programa Radial. Los cargos principales son:
Productor: responsable de todo el programa.
Locutores: quienes van a presentar y narrar el contenido del programa.
Reporteros: quienes recogen las noticias. Su principal instrumento de trabajo es la . grabadora.

Sonidistas y operadores: se encargan de operar los aparatos de la cabina de transmisiòn . (mùsica, propaganda).

02. Elecciòn del Programa Radial.
Eleigir un programa interesante. Buscar y recoger informaciòn de las personas que saben u opinan de ese tema. Establecer la pauta radial (duraciòn del programa). Promedio de 10 minutos.
03. Preparaciòn de un guiòn. El guiòn contiene todo lo que van a decir durante la emisiòn del Programa Radial. Contiene . todo lo que dice el locutor y lo que hace el operador de cabina de transmisiòn. Clases de programas de radio:musicales. periodìsticos, entretenimiento, conversaciòn y entrevistas, informaciòn deportiva,culturales y cientìficos.

ACTIVIDADES:
I. Elabora un cuadro donde consideres los siguientes datos: emisora, nombre del programa, nombre del director y horario; luego escucha cinco diferentes emisoras y comple
ta el cuadro diseñado.
II. Prepara tu programa radial y gràbalo en un CD.
III. Comenta e el blog la siguiente entrevista a Reinaldo Dos Santos.
http://www.youtube.com/watch?v=rh1HRnyDgEA









lunes, 16 de mayo de 2011

Programa Radial

Nuestra vida gira en torno a la comunicaciòn. A travès de este medio somos influenciados a tener un concepto o una idea que luego forma parte de nuestra forma de pensar o creer. Actualmente los polìticos nos desean convencer para lograr su objetivo por lo que las personas, sobre todo nuestros alumnos deben desarrollar la capacidad de anàlisis y crìtica y asì vertir su propia opiniòn sin dejarse influenciar por otras personas o medios de comunicaciòn.
Agradezco a la Asociaciòn de Comunicadores sociales CALANDRIA por el apoyo informativo sobre el tema de Programa Radial que los alumnos de la I.E. Mx haràn uso para efectos del desarrollo del tema. Para tal efecto dejo la direcciòn electrònica:

http://www.calandria.org.pe/rec_descarga.php?id_rec=72